OPINIÓN DE EPRO (ESCUELA DE MAQUILLAJE PROFESIONAL)






He pensado mucho en si hacer o no esta "opinión", pero creo que merece la pena conocer opiniones de Escuelas de Maquillaje. Yo al menos pensaba eso cuando me decidí a sacarme el título de Maquilladora Profesional.



Espero que os resulte interesante mi mala experiencia en esta academia... Os dejo escrita mi sincera opinión.


*******************************************************************************************


EPRO es una escuela dedicada a la imagen personal. Hacen cursos de Maquillaje, de Personal Shopper, de Estilismo,... y los cursos los puedes hacer de forma presencial o online (Esto esta bien para la gente que no es ni de Barcelona ni de Madrid, que es donde tienen/tenían las escuelas).

Os dejo la web por si queréis mirar: www.eprobellezamoda.com


¿POR QUÉ ELEGÍ ESTA ESCUELA?

Os cuento la verdad, elegí esta academia porque estaba muy ilusionada por hacer un curso de Maquillaje Profesional, y había la opción de hacerlo los sabados con horario intensivo (de 9 a 14 horas) y mi antiguo trabajo no quería darme tardes libres para compaginar lo que quería hacer.
Me informé rellenando el formulario de la web y de seguida me llamaron. Me atendieron estupendamente, muy amables y muy "fashion" todo. Es decir, te lo pintan muy bien.


PRECIO:

Según Epro había una beca y el curso costaba aproximadamente 3000 euros y una matrícula de unos 350 euros. Puedes pagarlo al contado o domiciliandolo; ellos te buscan la financiera.


TODOS LOS CONTRAS DE ESTA ESCUELA:

  1. Falta de material. No reponían productos.
  2. Las cosas que "desaparecían" tampoco las reponían.
  3. Material de Caracterización: las calvas parecían más falsas, era como ponerse un gorro de piscina de color carne. Así que la parte de "poner calvas" para mi es la peor que he hecho.
  4. NUNCA nos dieron ninguna clase de "como corregir los labios", "como disimular ojeras/bolsas", "como disimular un ojo hundido/pequeño/redondo/rasgado",... Nos meterion "al lio" directamente.
  5. Más de una vez nos habíamos quedado tiradas en la calle esperando a que llegara el profesor (Esto era culpa de que los profesores no habían sido informados de cambios). Así que quien hiciera los horarios se llevaba un 0.
  6. La Directora de la academia solo la vimos el primer día, unas horas, leyó las normas estrictas de la Escuela y se fue. No la volvimos a ver... cosa muy extraña.
  7. Falta de practicas prometidas. 
  8. Goteras en la misma aula. Eramos nosotras quien tenía que poner un cubo para el agua cuando llovía, para no resvalar por el parquet.
  9. INCUMPLIMIENTO DE LA ENTREGA DE TRABAJOS ASÍ COMO EXÁMENES Y BOOK.
  10. NO AVISAR QUE CIERRAN LA ESCUELA POR MOTIVO DE REFORMAS. (Este punto lo explicaré más adelante).


LOS PROFESORES:

Hemos tenido tres profesores a lo largo del curso. Con alguno hemos tenido problemas por malas contestaciones y "chulerías". Además sus brochas estaban sucías y poco cuidadas (alguna lagrimilla se me ha caído de lo que pinchaban, así que imaginaos).

En mi opinión, Vanessa Villela, es una de las mejores profesionales que me he encontrado, allí y fuera de la Escuela. Tiene muchísima paciencia y los maquillajes que hace son muy naturales, pero bonitos y favorecedores.Y no me importa decir el nombre porque, como he dicho al principio, quería decir mi opinión sincera.


EPRO. UN GRAN TIMO:

Toda esa lista de cosas nos empezó a oler mal... Desde el principio parecía que había algo raro. Además, nos prometieron practicas muy interesantes de las cuales no he podido ir a ninguna.. por escasez de practicas y horario.

Os explico el punto 10.

El curso se acabó a mediados de noviembre de 2012. Nos dijeron que nos avisarían vía e-mail conforme podíamos ir a recoger en la escuela nuestros títulos, trabajos y book (debíamos de presentar un book a final de curso con fotos de lo que habíamos aprendido). Estamos a 30 de enero de 2013 y todavía no se han indignado a llamarnos para decirnos que la Escuela cerró por reformas ni donde podríamos ir a recoger los títulos y documentos.
Nos enteramos de esto con ayuda de una profesora, que fue muy amable al decirnos que la escuela se había cerrado y que no nos podía ayudar porque tampoco ella sabía nada.
Después de varias llamadas a las oficinas de Barcelona (cerradas), academia de Madrid y varias opciones que teníamos teléfonos contacto una compañera mía con una chica. De esto hace unos 10 días. Dijo que estaba recopilando nuestros trabajos, books y títulos y que nos llamarían a cada una de nosotras.

Y así se ha acabado todo de momento. Estamos esperando esa "famosa" llamada y poder recoger nuestros títulos.

Un último comentario que tengo que decir, es que no he aprendido gran cosa que no supiera ya antes de entrar en esta Escuela. Ha sido como pagar por tener un título... Así que como conclusión estoy muy descontenta con este sitio.


Gracias por leer y dejad comentarios!

Un besito!!



Share this:

CONVERSATION

40 comentarios:

  1. Suerte con el título y gracias por tu opinión tan sincera!

    ResponderEliminar
  2. Bufff yo estuve a punto de apuntarme ahi menos mal que no lo hice porque vaya tela.. no es la primera opinion que escucho asi tengo una conocida que año y medio despues y todavia no la han llamado!

    un besito y animoo y paciencia!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy interesantes y muy útiles este tipo de entradas, ya lo siento que te haya salido mal, besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas!, espero que todo se solucione, ya iré informando!, de verdad muchas gracias.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estoy igual que tu que vergüenza con el dinero que hemos pagado, estoy pensando en denunciarlos, porque esto esto es un timo. Yo estoy haciendo el curso de Estilismo y personal sopper y la verdad es que estoy MUY ENFADADA si os enterais de algún teléfono por favor me lo pasais mi correo es annallinespujol@gmail.com
      gracias

      Eliminar
    2. Hola yo estoy igual que tu que vergüenza con el dinero que hemos pagado, estoy pensando en denunciarlos, porque esto esto es un timo. Yo estoy haciendo el curso de Estilismo y personal sopper y la verdad es que estoy MUY ENFADADA si os enterais de algún teléfono por favor me lo pasais mi correo es annallinespujol@gmail.com
      gracias

      Eliminar
  5. Menos mal que lo has dicho porque yo estuve a punto de hacer el curso porque supuestamente me dieron una beca despues de rellenar un formulario y cada dos por tres me llamaban para informarme del curso y me lo ponian todo muy bonito y tal hasta el punto que mosqueo...y empeze a investigar y resulto que muchs chicss tenian la supuesta beca....y alli dije uyyyyy...menos mal que no me apunte!!!!! La verdad es que tu post es genial...molaria que hubiera mas asi valorando las escuelas para saber que nos podemos encontrar y no hacernos tantas ilusiones

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial la entrada y sincera, yo e mirado muchas veces esta escuela pero nunca me decidí con ellos, ahora menos!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo aun espero mi titulo d asesora d imagen desde agosto.... y desde enails y llamadas y hoy me a dado x investigar... Se ve q las han cerrado.. yo hice el curso a distancia... estoy pensando en denunciar y todo!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo.. no puedo localizarte.. Si me lees, te puedo ayudar. Ya me han llamado de Epro.. les he comentado tu "problema" y me han dicho que ella te lo podía arreglar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, mi nombre es Catherine, hice un curso de maquillaje profecional en la escuela epro y a decir verdad, hasta la fecha no tengo mi diploma, me gustaria saber si hay alguna forma de obtenerlo, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un mundo. Pueden ponerse en contacto conmigo al siguiente correo: darkon_@msn.com.

      Eliminar
  9. Me ha pasado casi igual en la academia que yo fuy..deben de ser todas por el estilo,como saben que siempre se apuntaran chuicas que les guste el maquillaje,pues miran mas por el bolsillo que por enseñar.
    la que yo fuy era Mke Up Experence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea imagino que fue en Madrid no?, porque la de Leganés la abrieron después, ¿Quién te dio clases? Yo hice el curso en Leganés con ellos. Ana.

      Eliminar
  10. Jo, pues vaya. Yo también quería hacer este curso pero de forma online y más adelante ya que soy de Andalucía y ese curso pintaba muy bien. Gracias por toda la informacíon porque ayuda a saber en qué podemos meternos. Espero que finalmente os den el titulo que merecéis y que no juegen con la gente que bastante ya.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. uuuffff entonces yo k tengo k hacer si estoy haciendolo a distancia y ni he terminado el curso???? hace meses k llamo y mando e-mails y no tengo respuesta alguna!!! si alguien más desea denunciar como yo, mandad privado a elena_padovano80@hotmail.com
    o facebook (Elena Padovano)

    ResponderEliminar
  12. La escuela de maquillaje Epro, no paga a sus profesores, a algunos les deben mas de 6 meses.
    Todos los profesores son profesionales, y con mucha experiencia, pero desde hace un año no se sabe que han hecho con el dinero de los cursos.
    Todos los centros han cerrado, creo que solo queda escuela online, pero con los dias contados. Tienen denuncias por parte de alumnos y profesores.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo escribo para avisaros que no se os ocurra estudiar en Truhko, todas las buenas críticas que tiene es por los profesores que tenían antes, ahora ya no queda ninguno, las clases las imparte la directora y si queréis perder el tiempo y tirar el dinero sin aprender nada esta es vuestra escuela.

    ResponderEliminar
  14. Alguien puede recomendar una academia que de garantias, te enseñen de verdad y no te cobren un ojo de la cara??? O incluso, si alguna se anima a dar clases...

    ali_fernandez1980@yahoo.es

    ResponderEliminar
  15. Buenos días a todas, yo soy ex alumna de Epro del 2011 y los problemas venían de hace tiempo, la verdad eran bastante mentirosas. Yo me considero con suerte porque alcancé a estar en el último curso donde estaban los mejores profesores y si te lo currabas por tu parte aprendías mucho. Después del ultimo curso de 2011 las clases eran de risa.
    Yo gracias a una exprofesora que me ha acogido estoy haciendo cositas muy interesantes. Estoy dispuesta a pasar mis conocimientos sin cobrar un ojo de la cara jajajaja. De verdad si alguien le interesa podemos hablar, a mi no me viene mal un dinerito y de verdad tengo muchas cosas que enseñar. Mi correo es decorateatimisma@gmail.com, escribeme y te paso mis datos. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas, me extraña bastante esto que comentáis. Yo estudié allí un curso de estilismo y ahora pensaba comenzar el de maquillaje (por eso he encontrado vuestro post!) porque el de estilismo me fue genial y me apetecía repetir aunque creo que esta vez lo haré a distancia pues otra chica me habló bastante bien.. Bueno, un beso a todass

    ResponderEliminar
  17. https://www.facebook.com/YoTambienHeSidoEstafadoPorEproYAsunParra

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas,
    sólo quería comentaros que opiniones las hay mil de todos estos temas y la verdad es que yo estudié maquillaje en la escuela de barcelona de epro y aprendí mucho, estoy segura de que no era la escuela perfecta (que dudo que exista..) pero en ese tiempo yome formé y hoy en día me considero una maquilladora profesional. Así que os pido por favor que no discriminéis o penséis que las que estudiamos allí podemos estar peor formadas o no ser profesionales :( Como a todas me llevo mucho tiempo y dinero pero de verdd que creo que fue una de las inversiones que he hecho de las que no me arrepiento... Un saludo a todas y espero que me comprendáis que no vengo a traer mal rollo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pero cuando estas en pleno curso y nadie te corrije los deberes, ni tienes ningún tipo de contacto realmente te desesperas y notas que te han robado, es mi caso. Y ni practicas ni nada de nada

      Eliminar
  19. Pues yo sigo pensando que es una buena academia... De verdad que yo aprendí mucho y me sabe mal que penséis eso...

    ResponderEliminar
  20. Yo estudié en esa escuela y me fue bien, de hecho hoy trabajo como maquilladora así que no me quejo :) Supongo que para gustos los colores ^^ Un saludo a todas!

    ResponderEliminar
  21. Yo igual terminé ahi me dieron el titulo y nada mas, hasta ahora buscando algo para hacer prácticas.Nos han timado pero bien!!!!

    ResponderEliminar
  22. Para mi la mejor es donde yo estudie, una que hay en Madrid, calle Londres (No recuerdo el n, pero te dejo el enlace:
    http://www.emaquillaje.com/
    Hay una asesora que se llama Maria, es muy amable y si vas allí y con tiempo te deja quedar viendo como dan una clase

    ResponderEliminar
  23. Hola, buscando info sobre Epro, me encontrado con esto.. Sabes donde localizarlos o algo? Te explico, a mi me lo pintaron todo muy diciéndome que había ganado al beca bla bla bla.. y empece el Máster que tienen a distancia y fui a algunos seminarios a la escuela de Barcelona, y hace poco quería hablar con ellos sobre el curso (me queda el ultimo modulo) y el tema del diploma y mi sorpresa es ver que no todos los números tanto de Barcelona y Madrid no existen! :O tu averiguaste algo mas? Te han dado el diploma? Espero tener respuesta tuya por favor!! jeje Graciias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonathan, he perdido el contacto con la chica que me solucionó el problema. Te doy su nombre de facebook, es Tita Cacabelos. Todavía tengo la sensación que me tomaron el pelo y veo que no soy la única que está decepcionada con el tema. Bueno, ya me contarás si has podido solucionar algo.. Yo recibí (finalmente) mi diploma y no quiero saber nada más sobre ellos. Ha sido una mala experiencia cuando tendríamos que habernos llevado una experiencia bonita. Muchas gracias por escribirme!!

      Eliminar
    2. Estaban en la calle Bailen con Caspe no recuerdo el n º estaban al lado de una escuela de audiovisuales la portera del edificio os puede informar .Es un edificio muy antiguo y bonito .Yo hice unos dias de formacion para trabajar ,no me contrataron y tampoco me pagaron .Es una estafa bien montada ....

      Eliminar
    3. Que pena encontrar tantos comentarios negativos sobre Epro, pero a la verdad es que ustedes tienen mucha razón. Yo hice el Master que tienen a distancia..al principio todo funcionó muy bien, enviaba los ejercicios y me lo regresaban corregidos en el tiempo establecido, a la verdad que estaba muy ilusionada y muy contenta con el curso, hasta que de repente, desapareció mi tutora asi como asi...luego tuve otra tutora, muy buena por cierto, muy profesional y que me ayudó mucho con todas mis dudas....pero bueno la cosa se puso mala para mi al finalizar mi curso, me quedé incomunicada con la escuela, los numeros telefónicos no existian más, con los E-mails imposible comunicar, hice mi exámen en septiembre 2013 y hasta enero 2014 no recibí mi diploma, lo cuál fue una gran pesadilla.....lo de las prácticas fueron todo promesas que el tiempo se llevó......a través de un Forum en facebook me enteré que la escuela cerraba y que hacia meses que no tenian dinero para pagarle a los profesores ni para los materiales de estudio....que horror!!!.....Tengo mi diploma pero tambien la sensación de que solo pagué por eso...... a la verdad que no fue una buena experiencia

      Eliminar
  24. Hola, buscando info sobre Epro, me encontrado con esto.. Sabes donde localizarlos o algo? Te explico, a mi me lo pintaron todo muy diciéndome que había ganado al beca bla bla bla.. y empece el Máster que tienen a distancia y fui a algunos seminarios a la escuela de Barcelona, y hace poco quería hablar con ellos sobre el curso (me queda el ultimo modulo) y el tema del diploma y mi sorpresa es ver que no todos los números tanto de Barcelona y Madrid no existen! :O tu averiguaste algo mas? Te han dado el diploma? Espero tener respuesta tuya por favor!! jeje Graciias

    ResponderEliminar
  25. Completamente de acuerdo, yo también he realizado un curso en esta escuela con el cuento de que tenía una "beca" y aun asi el precio era desorbitado para en conclusión lo que aprendí, NADA.
    Soy maquilladora, iniciandome en esta profesión sigo intentando seguir formandome y "volaré" para poder llegar a trabajar 100% de ello.
    Decir que cualquiera que vea tan solo un solo vídeo de una bloguera por internet puede aprender más que en cualquier curso. Una pura estafa, pagar una suma de dinero por no aprender nada y por la espera de un folio que no vale nada ni significa nada. Este tipo de empresas son las que hacen que la gente deja de creer en una profesión tan hermosa y en sus profesionales, dejan de tener credibilidad y respeto dejando su trabajo por los suelos, esto pasa en demasiadas ramas de la Belleza. Debería ser denunciado, cerrado, multado y compensado a las personas que han estafado.

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo también he estudiado en esta escuela, en la de Madrid para ser más concretos.
    Por suerte yo no he tenido que pagar todo ese dinero, hice el curso de personal shopper y lo acabé en diciembre del 2012, y a mí si me han enviado el diploma, aunque visto lo visto, quién sabe... igual, no sirve para nada.
    Recientemente he querido hablar con ellos ya que tenía intención de montar un proyecto y le envié un mail a la que era mi tutora, pero ella no respondió, se puso en contacto conmigo una tal Sandra que no dio más datos que ese para decirme que si quería hacer una consulta se la mandase por mail, lo cual no me pareció correcto, ya que hay temas que hay que tratar en persona o telefónicamente, se niega a darme un teléfono y siempre me da excusas o largas a mis preguntas, finalmente investigo y llego aquí.
    Os vengo a decir que si queréis atosigarlos y conseguir vuestro mail, esta tal Sandra (por lo que me dijo) los envía, os dejo su correo: alumnosepro@eprobellezamoda.com
    espero os pueda servir de ayuda.

    ResponderEliminar
  27. A ver para la que decis que pensamos de pensar nada. no es un pensamiento es una e<periencia vivida pues yo me gaste los ahorros en esta mierda de academia de la que no recibi ni clases presenciales ni placticas, de la he he hablado con profesoras a las que no han pagado y la que nos ha estafado y robado. de la que apenas recibes contacto despues de pagar la beca, LA CUAL SI PAGAS ENTERA RECIBES EL DESCUENTO SINO NO. ASIKE DEJAR DE ACUSAR QUE SOLO ES UN PENSAM,IENTO, ESTA ESCUELA ENCIMA COMO HA TENIDO MALA FAMA Y ADEMAS SU NIEVEL DE ESTUDIOS ES CONSIDERADO MUY BAJO. SI ESTUVIERAS COMO YO Y ALGUNAS QUE HAN PAGADO MAS DE MIL EUROS Y NO RECIBEN UN TRABAJO POR A VER ESTUDIDIADO EN ESA MIERDA DE ACADEMIA NO CREERIAS EN TUS PENSAMIENTOS. SI ALGUIEN QUIERE DENUNCIAR QUE ME DIGA PUES HAREMOS ,MAS CUANTA MAS GENTE SEAMOS.

    ResponderEliminar
  28. Hola:
    Que escuela recomendais como la mejor en madrid? gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, a día de hoy la que más me gusta a mí en Madrid es Tachi, www.tachigroup.es no solo por todas las prácticas, si no por que aprendí mucho y me dedico a ello y cuando tengo dudas da igual el tiempo que haya pasado me siguen ayudando. Carol y Lucía son geniales

    ResponderEliminar
  30. HOLA, A MI ME E PASADO IGUAL QUE A VOSOTRAS PAGUE LA MATRICULA, Y LOS 3,000 MIL EUROS Y DESDE ENTONCES ESTOY INTENTANDO LOCALIZARLOS Y NADA Y AHORA ME ENCONTRADO ESTA PAGINA, Y SE ALGUIEN E CONSEGUIDO SOLUCIONALARLO ME GUSTARIA QUE ME DIZERA POR FAVOR. MI CORREO ES crisstiane2012fuerte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Necesitó ayuda acabó de enterarme de este timo y tenía pendiente varios cursos , peluquería , maquillaje , boodypaint ..y recoger mi título ..que tampoco me llamaron mi correo es Steve.25252550@gmail.com y estoy dispuestos a denunciarles

    ResponderEliminar
  32. Necesitó ayuda acabó de enterarme de este timo y tenía pendiente varios cursos , peluquería , maquillaje , boodypaint ..y recoger mi título ..que tampoco me llamaron mi correo es Steve.25252550@gmail.com y estoy dispuestos a denunciarles

    ResponderEliminar