MI EXPERENCIA - ESTERILIZACIÓN DE MIA



Tomamos la decisión de esterilizar a Mia, ya que nos lo recomendaron hacer antes de su primer celo (para que no supiera lo que es). El celo suele venir a los 7 meses y Mia en este momento tiene 6 meses y medio (El día 14 cumple 7 meses). 
Mia es una chihuahua bastante miedosa (ladra o gruñe cuando algo le da mucho miedo), yo la llamo "perra alarma", porque cuando oye algún ruido raro ella avisa (y oye, en cualquier momento puede sernos útil). La mayoría de perros no le gustan, tienen que ser muy tranquilos para que le caigan bien. Pero también es una perra muy buena y muy lista. De seguida se amoldó a nosotros y al piso. Me sorprende todavía que entienda que Bianca (mi conejita) tiene su espacio en la terraza y que ella no debe salir. En cambio, Bianca puede entrar si quiere y Mia y Queen la respetan. Cada vez sienten más curiosidad en conocerse y eso me encanta. Aprendió a hacer sus necesidades en 2 o 3 días! Es muy cariñosa y no se separa de nosotros nunca. Es una perra de 10! 

En este POST os voy a dejar mis experiencias día a día para saber cómo lo está pasando ya que me lo habéis pedido y sobretodo creo que puede ir bien si estáis indecisos/-as. Más abajo, pongo fotos del paso a paso de la "herida". 
Antes de operarla, nos recomendaron hacer una visita una semana antes para explorarla. La miraron y todo estaba bien!
El día de la operación tiene que ir 12 horas en ayunas (sin comida ni agua). Nos recomendaron que Queen fuese igual, para que no haya celos ni pase nada raro. 

Por cierto, nuestro veterinario está situado en Barcelona, en la calle Segle XX, núm.9 . Ana, la veterinaria de Bianca, que la aprecio un montón porque hace su trabajo genial y me cuida a la coneja un montón, me recomendó este veterinario. Y sí, acertó de lleno! Las chicas son estupendas todas y tratan a los perritos/-as como reyes y reinas. Para más información os dejo el enlace:
http://www.vidavet.es/index.php/nuestras-clinicas/bcn-clinica-veterinaria


05 de septiembre de 2014

12:30h. - Tenemos hora en el veterinario para operarla. Yo trabajo, así que la lleva Alex junto con Queen (mi otra chihuahua, su hermana ^^). Según Alex, Mia entra muy tranquila, en brazos de la veterinaria y sin problemas. Ni ha ladrado ni gruñido a nadie (A veces, del miedo gruñe). Solo teníamos que dejarla allí y esperar llamada del veterinario para saber cómo había ido. Nos sentimos tristes, sobretodo nos da miedo que piense que la habíamos abandonado. Queen también la echa de menos! Siempre ha estado con ella y se quieren mucho.

12:30h. - Llaman a Alex y nos dicen que todo ha salido bien! Y que a las 18.30h. podíamos ir a buscarla! Tengo unas ganas de verla!!!

18:30h. - Nos vamos con Queen a recoger a Mia. Antes de verla nos explican todo sobre la medicación. Tenemos que darle 3 tipos de pastillas diferentes cada 12 horas (aunque una de éstas nos la dan por si vemos que se queja o llora mucho por el dolor) y además, curarle "la herida" dos veces al día con un producto tipo betadine, pero para animales. Le compramos una latita de comida húmeda de la marca Fitness Trainer (con sabor a cordero) para "engañarla" con la medicación. Nos dan cita para el día 15 para quitarle el punto y revisar que todo vaya bien. 
Las veterinarias querían que se fuera caminando, pero nosotros la cogimos en brazos hasta llegar al coche, porque iba un poco como borrachilla, de la anestesia. Durante el viaje se porta bien. Va muy tranquila, quizás algo triste...
Decido ir a casa de mis padres (por las noches trabaja Alex y no me puede ayudar), por si me tienen que ayudar o pasa algo. Cuando llega a casa la dejamos en el suelo. Se va chocando con las paredes con la campana porque todavía no controla. Tampoco va detrás mío como hace siempre cada vez que me voy a algún lado. Se queda quieta a que la vengas a buscar y la cojas en brazos. 

20:30h. - Le pongo la cena, un poco menos de cantidad de la habitual porque nos explican que puede vomitar de la anestesia y tal. No vomita y come como siempre, genial! Eso sí, la campana le molesta bastante para comer en su bol.

23:00h. - Tan solo tiene que tomar una pastilla, el analgésico, para que no le duela por la noche. La engaño con un poco de lata y le pongo la pastilla por dentro. Se la come sin problemas!! 
Duerme conmigo para que no haya problemas con Queen de chuparle la herida o estirarle de la cuerda de la campana. Es el primer día que duerme conmigo porque no quiero que se acostumbren. Queen duerme sola, debajo de la cama sin problemas. Mia duerme todo seguido sin problemas. 



06 de septiembre de 2014

Vemos que la herida mejora, ya no la tiene tan roja. Se deja medicar y curar sin problemas. Se porta genial! 
Eso sí, la notamos un poco triste y cansada. Duerme casi todo el día. En cambio, Queen quiere jugar con ella, intenta llamar la atención de Mia estirándole de la cuerda de la campana o haciendo "el salto del ángel" encima de ella. Mia no quiere jugar y solo la aparta. A veces, se intenta quitar la campana con las patas, pero está muy sujeta y no puede. 

Por la tarde, hace la primera "caca" (perdón por poner "caca" jajaja). Llevaba desde el día anterior de la operación sin hacer, y nos preocupaba un poco... También, le cuesta hacer pipí. 
Dormimos las tres juntas porque Queen necesitaba también atención. Salta y llora para que la suban. Al final, cada una duerme por su lado y no se molestan. Nunca lo habíamos probado y han pasado la prueba muy bien.
Eso sí, yo me siento súper cansada...


07 de septiembre de 2014

Continua igual. Pero probamos de sacarle la campana en casa para ver que hace. Se siente bien y juega con Queen!! (con vigilancia siempre). Corren como nunca habían corrido y la vemos más feliz. Le volvemos a poner la campana y a la tarde se la quitamos. La vemos muchísimo mejor de ánimos. Está más espabilada. 


08 de septiembre de 2014

Es el primer día que yo no estoy por la mañana con ella, pero Alex la vigila y duerme con las dos. La dejamos sin la campana porque vemos que no se toca. Está muy activa! 




09 de septiembre de 2014

Ya la dejamos todo el día sin campana, excepto algún momento que no podemos estar vigilando 100%. Se porta muy bien y está como una flor. Con Queen juega muchísimo y se meten unas carreras por el piso que hasta derrapan!  



Del 10 de septiembre al 14 de septiembre de 2014

Tan sólo le damos 1 pastilla cada 12 horas, y como siempre se la toma genial. Y le curamos la herida 2 veces al día. Su comportamiento es el de siempre, no ha cambiado nada. Tenemos muchas ganas que le saquen los puntos!


15 de septiembre de 2014

Llevamos a Queen y a Mia en el coche. (Mia va con cara de preocupada, se ve en la foto jaja). A Queen le da igual todo, solo quiere jugar!. 
Finalmente, le sacan los puntos y le dan el "alta" porque la ven muy bien. Ahora toca vida normal. Eso sí, nos advirtieron que tenemos que vigilar el peso con más frecuencia porque puede engordar un poquito. 
Os pongo tres fotos para que veáis el proceso de la herida. Ahora ya no tiene nada y está como una flor, como si le hubieran hecho nada.




Espero que mi experiencia de esterilizar a Mia os haya servido de ayuda para aquellas personas que estáis indecisas o tengáis dudas. Yo no me arrepiento para nada de habérselo hecho. Es más, la mayoría de personas me han dicho que he hecho muy bien. Dentro de un mes y medio o así le tocará a Queen, que me imagino que será algo más complicado por ser tan pequeñita... Ya os contaré! Muaks!


  

SÍGUEME EN INSTAGRAM   - PEKEWISWIS
SÍGEME EN TWITTER    - PEKEWISWIS
SÍGUEME EN FACEBOOK   - PEKEWISWIS MAKE UP
SUSCRIBETE A MI CANAL EN YOUTUBE


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario